lunes, 3 de noviembre de 2008

El despertar a una elección

El despertar a una elección

Amanece en Washington, me despierta el despertador y se prende la radio, comienzo a escuchar a tres locutores pedir a la población votar por Barack Obama, despues de explicar algunas razones, empezaron a pedir y recomendar a los radio escuchas que por favor cuando gane Obama cuiden mucho la celebración. Pedían que cuando celebren por favor no le echen en cara a la demas gente que gano Obama, pedían que se fuera respetuosos en la celebración, ahí me di cuenta que la estación era dedicada a la población afroamericana.

Cuanto tenemos en México que aprender sobre democracia y civilidad, aquí no se llama al enfrentamiento entre ricos y pobres, no se hacen arengas sobre quien debe de ganar o no, se pide respeto para los que pierdan, con el único fin de no generar odio, ni acciones en contra de la población afroamericana. Saben que hay posibilidad de que si gana Obama pueden desatarse acciones en contra de la población de otro color. Otra cosa curiosa es que llaman a votar a toda la población, saben que si solo votan los afroamericanos Obama no va a ganar. Es población que esta conciente de lo que el odio racial puede hacer. En el fondo eso será un gran factor en esta elección.

Otro asunto impresionante que escuche en la radio y es noticia nacional, es que en el país más poderoso del mundo, uno de los temas más recurrentes y que más menciones se tiene, es sobre la pobreza de la población, es una realidad que se trata tanto en la campaña de McCain como en la de Obama.

Busque estaciones de radio para blancos (nunca me habia sonado el termino blanco tan racial y fuerte) nada pasa, algunos anuncios normales de campaña solamente.

Apenas empieza el despertar a una elección histórica.

No hay comentarios: